Noviazgos

Ligar es el arte de saber relacionarse

Ligar vaya que es un buen tema, la persona inteligente desarrolla estrategias para hacerlo, desde cómo dar la mano de manera sexy. El mirar coquetamente a alguien, el echarse un mechón en la cara y mirar al desconocido con un movimiento leve en la cara.

Desde luego las típicas frases como el “yo te conozco”. A quien no se lo han dicho recuerdo en una ocasión, que un desconocido se acercó a mí con esta frase, yo iba muy arreglada pues iba a una boda y además estaba casada así que no me intereso continuar con ese ligue momentáneo.

Ahora con la edad y la madurez  me doy cuenta de que ligar es un acto consciente y que consiste en darse a uno mismo la libertad para hacerlo. Mi criterio era tan estrecho que consideraba que solo se debía intentar ligar para encontrar una relación seria, nada más lejos de la verdad, el ligar no es exclusivo de bares, clubs, restaurantes, páginas web, que tan de moda esta. ¿Qué creen? No hay un lugar, ni un momento idóneo para ello, puede ser en el autobús, en el aeropuerto, comprando una loción, en el banco, hasta el vendedor de seguros.

Lo importante es que cambies de óptica y que te prepares mental y emocionalmente para ello. No limites tu radio de acción, ligar no siempre debe ser con una intención romántica, practícalo más como la oportunidad de conocer gente interesante, yo tengo amigas que de esos ligues han obtenido: trabajo, han conocido doctores buenos en su materia, les han sugerido buenos libros y como una de ellas me dijo aunque nunca conocí a nadie especial, pero agregue un contacto interesante a mi lista de conocidos, y para mi ese es un buen ligue.

Ligar debemos dejar de verlo como esa seducción que puede terminar en un acto sexual, es mejor darle otro valor en una sociedad como la nuestra en donde hay tanta gente solitaria, y que con el hecho de escucharlo podríamos enriquecernos de nuevas experiencias o viceversa .Entonces ligar se convertiría en algo lindo en donde puedes manifestarte más humano y obtener algo de luz al estar abierto.

No digo que si la persona con la que estas no te agrada o intenta pasarse de listo tengas que esforzarte y quedarte, únicamente por educada, agarras tus chivas y te vas.

Si eres de esas personas que te estás reservando para entregarle tus talentos a alguien especial para ese hombre o mujer imaginarios que hasta este momento sólo existe en tu cabecita, seguramente estás pensando en que llegara el momento oportuno. Sin embargo lo que en verdad estás haciendo es negarte tal vez la oportunidad de una conversación amena, de un respiro o de pasarla bien dejando de disfrutar momentos o simplemente de acariciar a tu ego al sentirte atractivo.  De modo que cambia la percepción del concepto y tal vez cambiara tu vida , así es que A LIGAR.

Por  Perla Arbide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*