Las personas con cara redonda deben aprender ciertos trucos de maquillaje para lograr un aspecto más estilizado a manera de resaltar sus facciones. Te presentamos paso a paso como obtener el maquillaje para cara redonda.
Lo primero que debes hacer es mantener tu cara bien hidratada y limpia para conseguir un cutis fresco y terso. Esto te ayudará a darle mayor luminosidad al rostro al momento de maquillarte, aparte de que no será necesario grandes cantidades de maquillaje para verte hermosa y hacer que perdure tu look.
Una vez que tu piel esté lista deberás contar con un corrector, un blush en tonalidades marrón o bronceado, una base clara y otra un poco más oscura para dar el efecto que queremos.
- Para empezar aplica el corrector en el área de las ojeras sin excederte y dándole luz a esa parte del rostro.
- Continúa con la base, verifica que el color sea de la misma tonalidad de tu piel para evitar manchas y aplica cuidadosamente con una pequeña esponja.
- Aquí es donde empieza el truco para alargar tu cara, con la base más oscura aplícala en forma vertical desde la altura de la mandíbula hasta la sien. Con una esponja difumina los bordes y listo.
- Si vas a darle peso a tus ojos con un maquillaje, es recomendable que para tus labios elijas un tono nude o muy natural y viceversa. Esto igualmente ayudará a que tu cara tenga un efecto más estilizado.