Nuestros pies son los encargados de llevarnos a todas partes, ellos cargan nuestro peso día a día, existen ocasiones en las que después de ir de compras o una noche en tacones, piden a gritos un apapacho, es por eso que te enseñaremos el procedimiento para pedicura así podrás consentirlos desde la comodidad de tu hogar.
Una pedicura es el cuidado y forma de mejorar la apariencia de tus pies, éste procedimiento es similar al de una manicura, ésta palabra hace referencia a un tratamiento estético superficial. El procedimiento no se limita las uñas sino también se encarga de remover las células muertas, dicha rutina es muy popular entre las mujeres.
Cabe destacar que desde hace más de 4, 000 mil años en el sur de Babilonia este procedimiento se realizó con herramientas sólidas de oro, como puedes ver esto es un privilegio de la realeza el cual podrás regalarte, lo mejor es que no te llevará más de 30 minutos.
Para realizarlo debes contar con una piedra pómez o lima de pies, un separador de dedos, lima de uñas, un removedor de cutícula, tu esmalte de uñas preferido, quitaesmalte, cortaúñas, un recipiente con agua tibia y jabón líquido, sales de mar, aceite relajante, una toalla, algodón y tu crema humectante.
El procedimiento a realizar es el siguiente:
- Remueve todas las cantidades de esmalte con las que cuentes con ayuda del algodón y el quitaesmalte.
- Ahora sumerge tus pies aproximadamente por 5 minutos en un recipiente con agua tibia, jabón líquido, el aceite relajante y las sales de mar.
- Seca tus pies, enseguida aplica el removedor de cutícula, dejándolo actuar por dos minutos. Con ayuda del quita cutícula, empújalas en dirección hacia el dedo. No las cortes ya que si lo hacen provocarás que crezcan más gruesas.
- En el momento de limar tus uñas, córtalas primero y después límalas por encima y de forma recta.
- Con ayuda de la piedra pómez o lima de pies previamente remojada en el agua, frota tus pies en las áreas ásperas y secas, así eliminarás las células muertas. A continuación enjuaga tus pies, sécalos y aplícate crema hidratante acompañado de un masaje con movimientos circulares.
- Ya que tus pies están relajados y cuidados, si deseas puedes decorar tus uñas, si lo haces después del decorado recuerda aplicar el spray secante.
Con estos sencillos pasos podrás regresarle a tus pies un poco de lo mucho que ellos hacen por ti, consiéntelos y logra esos pies de reina que todas desean tener.