El cuerpo humano es perfecto por naturaleza, sin embargo se va deteriorando con los años y las actividades de la vida diaria. Asimismo, afectan factores como el estrés, la contaminación, la mala alimentación y falta de sueño.
Para cuidar la salud existen muchas opciones y la naturaleza siempre provee de soluciones efectivas, fáciles y económicas para estar siempre saludables y bellas. Algunas de ellas son las siguientes:
- Las fresas tienen propiedades beneficiosas para la piel, son antiinflamatorias y su ácido es un excelente exfoliante natural que ayuda a remover las células muertas de la superficie de la piel.
- El limón es uno de los que más beneficios ofrece a la salud. Su jugo es capaz de rejuvenecer la piel y sus propiedades astringentes pueden blanquear, exfoliar y tonificar.
- La miel no solo sirve para endulzar, es también un buen antibacterial. Sus propiedades exfoliantes y humectantes, así como su capacidad de retener agua, hacen que sea el ingrediente ideal en mascarillas, combinada con leche para hidratar la piel.
- El plátano tiene un gran valor nutritivo y medicinal; ayuda a revitalizar el rostro aplicándolo como mascarilla. Además es alto en potasio, vitaminas y minerales, da energía y evita calambres.
- La avena posee propiedades antiinflamatorias que causan alivio a la piel reseca e irritada, es además hipoalergénica y ayuda a exfoliar sin maltratar.
- La yema y la clara de huevo son elementos importantes para la salud y belleza. La yema ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello; la clara es antibacterial por lo que elimina toxinas y limpia los poros de la piel, además es alta en proteína.
- La papaya ayuda a tener una buena digestión, además contribuye a sanar quemaduras en la piel, reducir inflamaciones y disuelve las células muertas.
Así que ya sabes, los alimentos no son sólo para ingerir. No hay pretexto para no cuidarte tanto por dentro como por fuera. Comienza a hacerte de buenos hábitos alimenticios y además utiliza dichos alimentos como un plus para verte bella y saludable.