Crea tus propios frascos o velas de gel con frutas dentro
Material
- GEL PARA VELAS
- FRASCO O PISTÓN DE CRISTAL
- FRUTAS DESHIDRATADAS VARIADAS: NARANJA, MANZANA, FRESAS, KIWI, PAPAYA, PERA, ETC.
- LICOPODIO.
- BASE DE MADERA
- POCILLO PARA DERRETIR EL GEL
- PARAFINA DE MALASIA
- PALITOS DE MADERA
- PAPEL ENCERADO
- SILICON CALIENTE
- UN PEDACITO DE PABILO
- UN PORTAPABILOS
PROCEDIMIENTO:
Derrite la parafina en gel hasta que se ponga líquida. Introduce las rebanadas de fruta de una en una en la parafina derretida, y ve dejando que reposen sobre el papel encerado. Ayúdate con un tenedor.
Vacía gel derretido al pistón o al frasco, devuelve al pocillo procurando que quede algo pegado en todos lados.
En seguida, aprovechando que las paredes del frasco o pistón están pegajosas por el gel, ve adhiriendo las rebanadas de fruta en todas las orillas, mezclando colores y estilos.
Ahora coloca unas ramas de licopodio atrás de las frutas, y llena el frasco con gel hasta el borde. Con el palito acomoda la fruta si se desprende de las orillas.
24 horas después, derrite parafina de malasia y vacía en el borde del pistón de manera que se forme una "tapa" que cuando se voltée el pistón no permita que se salga el gel con las frutas. Deja endurecer perfectamente. Toda esta operación permitirá que se pueda voltear el pistón boca abajo.
Pega la tablita con silicón caliente al pistón. Ahora fija un pedacito de pabilo al portapabilo, y pégalo en la depresión que tiene el pistón con una gotita de silicón líquido.
Vacía gel derretido en la depresión, coloca un palito recargado en los bordes para que sostenga el pabilo mientras cuaja el gel.
Si lo que estás usando es un frasco, no habrá necesidad de poner la parafina de malasia, ya que el frasco no se va a voltear boca abajo.
LISTO !!! El pistón podrás encenderlo del lado del pabilo, el frasco solo servirá de adorno.
Curso de Velas de Gel con Frutas
Por Gaby Beltrán
www.gabybeltran.com.mx