Casa

10 Previsiones para una cena navideña

preparativos navidadLa Navidad es una de nuestras épocas favoritas del año. El convivir con la familia, la comida, las fiestas, los brindis, la comida, la oportunidad de hacer un recuento de las bendiciones del año entre las que están por supuesto la comida. Disfrutamos esta época porque también es una oportunidad para comer todos los postres, todos los recalentados que queramos sin sentir mucho remordimiento.

Por eso, cocinar el mejor pavo, preparar un exquisito relleno, pelar manzanas para la ensalada y decorar la mesa hacen esta época también una de las más estresantes. Aquí te damos una lista de 10 previsiones para que tomes en cuenta y así disfrutes las fiestas al máximo.

1.- Encuentra un buen pavo. Sal a los supermercados a comprarlo o apártalo en una tienda para que de último momento no estés con las prisas de encontrar el pavo perfecto, del tamaño y peso que requieres. Sabemos que nos encanta el recalentado, por lo que te sugerimos que compres un pavo del doble de tamaño. Así tendrás pavo para las tortas de los días siguientes.

2.- Desempolva los manteles. Saca los manteles, lávalos si es necesario, plánchalos y tenlos listos para poner sobre la mesa.

3.- Escarba. Escarba en los cajones de tu cocina para encontrar los utensilios adecuados. Pavera, jeringas, hilos, las salseras para el gravy, la vajilla, cubiertos, copas.

4.- Ilumina. Sal al mercado, al súper o a una tienda de velas para encontrar velas rojas, blancas, verdes o con motivos navideños. La luz de las velas son perfectas para dar un ambiente de calidez.

5.- Encuentra un centro de mesa. Acude a una florería para ordenar tu centro de mesa. Si no, acude a un mercado para comprar las flores y a alguna tienda de decoración. Puedes juntarte con tus hijos para crear un original y llamativo centro de mesa.

6.- Busca recetas. Consulta con tus amigas, las mamás de tus amigas o tus tías para encontrar ricas recetas de postres, de gravy, o incluso de un original pavo.

7.- Organiza. Compra cartulinas y escribe con tus hijos las tarjetas de tus invitados. Con ellas designarás sus lugares en la mesa. Utiliza plumones, acuarelas y toda tu imaginación. Trata de sentar separados a los miembros de una familia para que toda la mesa conviva.

8.- Prepara una buena mezcla. Consigue discos navideños, agrega villancicos en el mp3 de tu hijo y prepara una agradable mezcla musical para que amenice la noche.

9.- Prepara otra buena mezcla. Verifica que tengas refrescos, bebidas, ponche y todo lo suficiente para una divertida cena navideña.

10.- Agradece. Piensa en lo que comentarás con tu familia para agradecerles por el año y recuerda las bendiciones que recibiste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*