¿Te agradaría bajar 5 kilos? Bajar 5 kg es el anhelo de muchas personas que desean perder peso. Pero para lograrlo necesitas más de un mes de dieta, considerando que lo recomendable es bajar a razón de un kilo por semana. Sin embargo, ¿por qué deberías hacer dieta, si te alimentas bien y no tienes sobrepeso? Muchas de las personas que como tú desean perder 5 kg, reconocen que sólo los motiva una cuestión estética. Están ágiles, saludables, pero quieren entrar en una talla menos. Si es tu caso, entérate cómo adelgazar 5 kg sin dieta y llega al verano con 5 kilos menos, comiendo de todo.
Los famosos 5 kg, esos que se depositan en los michelines y te hacen esconder la barriga bajo grandes remerones, ya no tendrán coartada para seguir allí, el próximo verano.
Sin dieta, puedes adelgazar esos molestos 5 kilos y algunos más. Sólo apunta estas sugerencias y comienza a sumar o mejor dicho, a restar, porque este plan de adelgazamiento sin dieta te puede ayudar a perder hasta 2 kilos por mes. ¿Cómo? Pues toma nota:
- Sustituye el azúcar por stevia y la leche entera por desnatada del café de las mañanas. Con esto habrás ingerido aproximadamente, 2.200 calorías menos al finalizar el mes, lo que representa 305 gramos de grasa corporal que eliminarás.
- Haz media hora de caminata diaria. De acuerdo a tu contextura física puedes llegar a quemar unas 3.750 calorías en un mes con esta simple rutina diaria, lo que equivale a 520 gramos menos de grasa.
- Bebe un par de vasos de agua, antes de cada comida. Incorporar este hábito, te ayudará a reducir las calorías ingeridas en una media de 75 calorías por comida, lo que a 2 comidas por día, reducirán a fin de mes en 4.500 el consumo de calorías, equivalentes a 625 gramos de grasa.
- Duerme una hora más al día. Un estudio de la Universidad de Michigan señala que reducir una hora la vigilia diaria, puede representar una reducción notable de la ingesta calórica, lo que al término de un año produce una pérdida de aproximadamente, 6 kilos, es decir alrededor de 500 gramos por mes. Piensa sólo cuántas calorías tiene el tentempié que ingieres habitualmente, en la última hora antes de ir a dormir. A eso súmale que reducirás los efectos aperitivos de la grelina y aumentarás los saciantes de la leptina.
Con sólo incorporar estos 4 hábitos a tu vida durante un mes, transcurridos 30 días, la reducción de tu consumo de calorías será el equivalente a 1.950 gramos de grasa, aproximadamente. Podrás perder sin dieta más de 5 kilos en los tres meses que distan hasta el comienzo del verano.