Bienestar

Alivio para el dolor de osteoartritis

alivio-para-el-dolor-de-osteoartritisLa osteoartritis es una enfermedad degenerativa que afecta los huesos y las articulaciones. Las causas aún no son muy claras, y aunque no se puede curar, ya es posible controlar los síntomas para que no afecte tu calidad de vida. Además del tratamiento que te recete tu médico, hay algunas medidas complementarias que puedes utilizar para aliviar mejor los síntomas.

Bajar de peso. Mantenerse en el peso ideal es una de las mejores estrategias, ya que cada kilo de más ejerce mayor presión sobre tus huesos y articulaciones.

Tratamientos en frío o en caliente. Las compresas calientes son muy buenas para aliviar el dolor e general, y las compresas frías sirven para desinflamar las articulaciones.

Haz ejercicio. Mantenerte en movimiento ayuda a disminuir el dolor. Según un especialista de la Universidad de Iowa, entre más te muevas, mejor. Consulta con tu doctor o terapeuta cuál es la mejor rutina o actividad que puedas realizar según tu caso en particular.

Aunque es una enfermedad intimidante, la ciencia ha encontrado formas de detener su evolución, sobre todo si se trata desde los primeros síntomas. Las armas más poderosas contra ella son una mente bien informada, una voluntad férrea y la determinación de mantenerte en la mejor condición posible.

Escrito por: Jonel Abellanosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*