Toda actividad física que se pueda hacer sin impacto, es propicia para aquellos que padecen cualquier tiepo de artritis, para de este modo mejorar su salud.
Hay ejercicios que son más beneficiosos, como los de tonificación y fortalecimiento siempre y cuando se hagan sin impacto. La explicación es que si restableces todo tu sistema muscular, éstos actuarán como amortiguadores de los movimientos, disminuyendo el dolor que se llega a sentir en el curso de las actividades diarias.
Por eso, lo más recomendable, es la práctica del Método Pilates, un sistema que combina ejercicios de fortalecimiento, estiramiento, equilibrio y alineación postural, todos realizados sin ningún tipo de impacto y con sumo cuidado en la realización del gesto.
La bicicleta es también un buen ejercicio aeróbico que actúa fundamentalmente sobre el sistema orgánico funcional, es decir sobre la resistencia, pero tiene poca incidencia sobre los músculos. En resumen, la elíptica te puede beneficiar en algún aspecto, pero no atiende tus necesidades de fortalecer tu sistema muscular.
También es conveniente que tu actividad física sea realizada sin impacto y supervisada por un profesional competente.
Escrito por: Luis Lioi