Casa

Ideas para mantener tus cuchillos en orden

1.cuchillos

 

La forma más sencilla consiste en cortar una tabla de la largura de los mismos, y con una anchura suficiente para colocarlos todos uno al lado de otro.


Si quiere mantener los cuchillos, cucharones y cazos de servir la comida de su cocina en orden dispone de varias opciones. La más sencilla consiste en cortar una tabla de la largura de los mismos, y con una anchura suficiente para colocarlos todos uno al lado de otro.


Sobre esta tabla habrá que colocar unos ganchos, en su parte superior, de los que se colgarán los elementos de cocina. Quizá sea necesario taladrar los mangos de estos para que se puedan introducir en los ganchos anteriormente mencionados. Una vez terminada la plancha de madera convendrá aplicarle una mano de tapaporos y una de imprimación para luego barnizarla. De esta manera se protegerá su superficie dejando su veteado a la vista.

Si lo desea, puede ser más cómodo ir a la casa dónde compró los muebles de cocina y que le fabriquen una tabla de las medidas deseadas y con su mismo acabado, a la que usted fije los mencionados ganchos.
Guardar cuchillos

También puede fabricar un elemento de madera como el de la fotografía, en el que insertar los filos de los cuchillos. Lo primero que tiene que saber es la longitud de los filos y la cantidad de cuchillos que se quieren guardar. Haga una caja de las dimensiones apropiadas. Esta será el cuerpo en cuyo interior se guardarán los cuchillos. Subdivida la caja en varias alturas, empleando un listón de madera de unos 2 centímetros, y únalas a la caja con cola de carpintero y clavos de punta perdida.

Para dejar el espacio en el que se introducirá el filo del cuchillo, corte dos trozos de madera de la misma anchura que las separaciones efectuadas, y fíjelos dejando un espacio entre ambos algo superior al tamaño del filo, de forma que el cuchillo pueda deslizarse en el interior de la caja sin problemas. Repita la mencionada operación para delimitar los espacios de todos los cuchillos que quiera guardar y decore la pieza con un barniz tinte.

 

consumer.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*