Bajar de peso - dietas

3 bailes para adelgazar

La actividad física es parte importante de cualquier plan bajar de peso. Ninguna estrategia de pérdida de peso está completa sin un poco de ejercicio. Y si bien el gimnasio no es para todos, existen otras formas de quemar calorías que nos pueden ayudar. Una alternativa divertida para el ejercicio es el baile. Nada mejor que eliminar esos kilos de más con un poco de ritmo.

Bailar es una de las mejores formas de hacer ejercicio. No importa si tenemos dos pies izquierdos, es una forma excelente de trabajar todos nuestros músculos y estar en forma, además de socializar y pasar un buen rato. Hay ritmo para todos los gustos, pero algunos funcionan mejor que otros para lograr nuestro objetivo. Si todavía no te has decidido por un baile, he aquí unos que te pueden ayudar a eliminar esos kilos de más.

Salsa

Este ritmo sensual es ideal para ejercitarte con tu pareja, o conocer a alguien. La salsa es un ejercicio aérobico que se enfoca principalmente en pecho, hombros, muslos y cadera. Es posible quemar hasta 500 calorías en una hora, además de tonificarte, mejorar tu circulación, coordinación, resistencia y aumentar tu flexibilidad.

Danza de vientre

Para lograr un abdomen plano este baile de origen árabe es una de las mejores alternativas. Este ejercicio va desde el abdomen hasta los hombros y es posible quemar hasta 300 calorías en una hora. Además fortalece nuestros músculos y aumenta la flexibilidad.

Zumba

Aunque no es propiamente un estilo de baile, este programa de ejercicios integra diversos ritmos con el fin de favorecer la quema de calorías y tonificación. Salsa, merengue, cumbia, entre otros. Su clave consiste en aumentar o disminuir la intensidad y es posible quemar hasta 800 calorías. Si estás indecisa sobre qué bailar, esta es una buena forma de acercarte al baile como actividad física.

Bailar es un ejercicio excelente, pero como cualquier actividad física requiere de constancia para brindar los mejores resultados. Además es necesario que tengas una dieta balanceada, pues si tu alimentación no es saludable será más difícil lograr tu objetivo. Libera tu cuerpo, exprésate con movimiento y alcanza tu peso ideal a tu ritmo.

Escrito por: Elena Pedrozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*